
El abogado Néstor Marcelo Lamboglia fue designado el nuevo interventor del ENRE, a la espera de la unificación con el Enargas, para luego poner en marcha el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad.
La fusión del Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) y el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) quedó establecida con el Decreto 452/2025 publicado este lunes 7 de julio en el Boletín Oficial y según aseguraron desde Economía, implica “un paso significativo” hacia la reorganización del sector energético.
Lamboglia es abogado por la Universidad Nacional de La Plata, con especialización en Derecho de la Regulación Económica de los Servicios Públicos en la Universidad Austral. Según indicaron fuentes oficiales, Lamboglia cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector eléctrico.
A lo largo de su trayectoria ocupó roles clave en organismos de control y en el ámbito binacional: fue secretario letrado del Directorio y Gerente de Control de Concesiones en el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA); coordinador legal de la Secretaría de Energía Eléctrica en el entonces Ministerio de Energía y Minería; y se desempeñó como asesor letrado argentino en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y Asesor Jurídico de Yacyretá.
En los últimos años, Néstor Lamboglia integró el equipo de asesores de la secretaría de Energía de la Nación y, más recientemente, ocupó la Secretaría de Directorio del ENRE.
Lamboglia asumirá en reemplazo de Osvaldo Rolando, quien presentó su renuncia el 23 de julio pasado como interventor del ENRE por motivos estrictamente personales, según fuentes gubernamentales. Esa salida y el ingreso de su reemplazo se harán efectivos a partir del 1 de agosto.